Querétaro: Ejecutado en Candiles, era originario de Michoacán

25 de Agosto de 2017
ejecutado-candiles-corregidora-2
Corregidora, 25 Agosto 17.- El hombre y su hijo, asesinados a balazos durante la mañana de este viernes, en la colonia Candiles del municipio de Corregidora, era originario de Michoacán y presuntamente se dedicaba al cultivo de aguacate.

En Querétaro se dedicaba al comercio y atendía una miscelánea, así como otro negocio de antojitos, señalaron vecinos de la zona.

Como lo informamos hoy por la mañana, la víctima fue abatida a balazos a solo dos cuadras de su domicilio, cuando llevaba a sus hijos a la escuela. La agresión a balazos se registró sobre el Circuito Antonio Pérez Alcocer, alrededor de las 07:00 horas.

Durante el atentado, murió el padre de alrededor de 40 años de edad y su hijo de 13 años, mientras que otros tres menores de edad, entre ellos una sobrina, resultaron lesionados por los disparos de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, se dijo que la víctima era originaria del Estado de Michoacán, donde al parecer tenía huertos de aguacate, sin embargo llegó desde hace algunos años a la colonia Candiles, donde ocurrieron los hechos.

Luego del atentado se realizó el reporte a la policía, por lo que de inmediato acudieron los servicios de emergencia, que atendieron a los lesionados y los trasladaron a un centro hospitalario de la Capital.

La zona fue acordonada por la policía y se dio parte a la Fiscalía del Estado, por lo que también acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), que de inmediato se abocaron a las indagatorias.

Vecinos de la zona refieren que el hombre asesinado había llegado de Michoacán y que se dedicaba al comercio, ya que tenía una miscelánea, así como otros integrantes de la familia que también se desempeñan en el ramo comercial.

Se indicó que al momento de la agresión con las armas de fuego, la camioneta que era manejada por el hombre michoacano de apellido Pedraza, perdió el control y se impactó contra una barda de la calle.

Una vez que llegaron los servicios periciales y la fiscalía del Estado, se amplió la zona de acordonamiento, para la realización de las diligencias correspondientes.

Mientras tanto elementos de la Policía de Investigación del Delito, se abocaron a recabar información con testigo de la zona y vecinos de las víctimas, quienes refirieron que alcanzaron a escuchar más de 20 disparos de arma de fuego.

Se dijo que los agresores huyeron a bordo de un vehículo compacto en dirección a Celaya, Guanajuato, por lo que no fueron detenidos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Corregidora, la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.