Corregidora, 30 noviembre 2022.- El municipio de Corregidora firmó un convenio de colaboración con empresas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como con Universidades aliadas de esta cámara, con el objetivo de apoyar la preparación académica de las mujeres originarias de la demarcación.
El alcalde Roberto Sosa Pichardo, informó que son alrededor de 20 universidades las que se sumarían a esta alianza, en la que se establecerán descuentos, promociones y beneficios para que las mujeres continúen su formación profesional.
El edil refirió que en estas instituciones, se buscará ofrecer más de 20 licenciaturas, con un 50 por ciento de descuento en sus procesos de inscripción.
Asimismo, dio a conocer que, durante la firma del convenio, se logró gestionar para que estos mismos apoyos se repliquen a nivel bachillerato.
“Todas estas universidades van a recibir a las mujeres de corregidora con el 50 por ciento de su inscripción, la mensualidades que les van a dar estarán congeladas por el tiempo que dure su carrera. Son más de 20 licenciaturas las que se van a estar ofertando. Primero se pensó que fuera en licenciatura, pero va a ser desde bachillerato el convenio”, explicó.
En su intervención, el presidente de COPARMEX en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, subrayó la necesidad de empoderar a las mujeres en la educación, para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.
“La educacion es uno de los pilares para que se pueda existir esa movilidad social. En este caso, de las mujeres, y que finalmente son el pilar de las familias. Está demostrado que las mujeres, quien educa a la familia y que saca adelante a las familias, quien es la proveedora y hace las veces de familia; y el que pueda tener una educación a nivel superior, le da mayores oportunidades de desarrollo”, argumentó.
Asimismo, la secretaria de la Mujer en Corregidora, Patricia, indicó que la política del municipio es mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente a través de las mujeres.
“Este convenio que se firma hoy nos brinda las oportunidades para las mujeres, y que sus familias cuenten con mejores condiciones de vida y oportunidades de empleo, pero mejor remunerado. Será el inicio para que se logren los sueños de profesionalizarse”, aseguró.