Corregidora, 30 noviembre 2022.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, remarcó que mantendrán y reforzarán los operativos de vigilancia para detectar y atacar los sucesos en materia de seguridad que ocurran en esta demarcación.
Lo anterior, luego de los hechos delictivos presuntamente relacionados con el crimen organizado, registrados el pasado lunes en el municipio de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo, con indicios de la presencia de cárteles del narcotráfico.
En este sentido, Roberto Sosa reiteró los trabajos y las inversiones realizadas durante su gobierno en materia de seguridad, y para proteger las fronteras de Querétaro con el estado de Guanajuato.
“Hemos venido trabajando desde el día 1 de nuestra administración, con prioridad 1 la seguridad. Hemos asignado recursos de una manera muy importante a esta estrategia, porque desafortunadamente estamos pegados a lo que desafortunadamente pasa en Guanajuato. Seguiremos en esta estrategia, no vamos a quitar el pie del acelerador un solo día”, sostuvo.
El alcalde refirió que actualmente, la corporación de seguridad del municipio cuenta con una fuerza operativa de alrededor de 420 elementos, coordinados con las corporaciones del estado, la Fiscalía y con la federación, a través de la Guardia Nacional.
Con estos elementos y el trabajo conjunto, dijo, se vigilan los nueve accesos fronterizos que tiene Corregidora con el estado vecino, patrullando la zona con una gran parte de policías desplegados.
Hasta este momento, no se tienen reportes de situaciones relacionados con lo registrado el pasado lunes, ni con actos de violencia de la delincuencia organizada. Además, recordó que se cuenta con la estrategia de “Vecino Vigilante”, donde se contabilizan 300 comités comunitarios quienes colaboran con las autoridades en el reporte de situaciones o conductas delictivas.
Finalmente, Sosa Pichardo envió un mensaje a la ciudadanía, resaltando la importancia de informarse a través de los canales oficiales sobre la situación de seguridad; y de no compartir información falsa. Reiteró que existe en este ayuntamiento un clima de paz y tranquilidad. “Si alguien está seguro de que vivimos en un municipio en paz, con tranquilidad, es su servidor.
Yo todos los días estoy muy al pendiente, con todo mi equipo de seguridad pública, de los reportes. Pedirles a la gente que por favor sean responsables a la hora de compartir información, porque las redes sociales son un monstruo para los rumores que generan psicosis social”, manifestó.