Metalworking “desaparecerá” de San Juan del Río, advierten empleados

03 de Junio de 2016
Guardar
metalworking-san-juan-del-rio
metalworking-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 junio 16.- A través de la denuncia ciudadana se reporta que la empresa Metalworking, planea cerrar su producción, sin embargo advierten que los más de 100 trabajadores no han sido notificados sobre la decisión corporativa y no han recibido sus pagos.

“A algunos de los trabajadores no le han pagado completo lo de la semana pasada, a algunas de las trabajadoras con más años de servicio las quieren finiquitar pero en abonos. Algunos trabajadores fueron a Conciliación y Arbitraje y les programaron audiencia para el próximo 20 de junio”, expresó uno de los trabajadores.

Señalan que hasta el momento no le han informado a los trabajadores sobre el cierre de la empresa y que poco a poco se han estado llevando las máquinas.

La empresa de nombre “Metalworking Stamping” se encuentra sobre Avenida Edison Número 3, a un costado de un estacionamiento, sin embargo al día de hoy ya no presenta ni la razón social.

“La empresa se llama Metalworking, pero ya hasta le quitaron el letrero”, reconoció uno de los trabajadores que solicitó el anonimato y pidió que intervengan las autoridades laborales para evitar que alrededor de 100 personas se queden sin trabajo y sin recibir sus pagos.

De acuerdo a diversos catálogos industriales Metalworking Stamping, S. de R.L. de C.V. es una empresa privada fundada en el 2009; que cuenta con promedio de 123 empleados; dedicada al troquelado, diseño y fabricación de troqueles, corte láser, corte con plasma y dobleces.

“La empresa es mucho más grande y genera más ingresos que el promedio de empresas de estampados de metal”, señala el sitio web findthecompany.com.mx
Cabe señalar que otro de los indicios es que la página de Facebook que correspondía a la empresa se encuentra deshabilitada y no atienden a los teléfonos que la empresa ha publicado anteriormente.

Algunos de los trabajadores de empresas aledañas también han detectado los movimientos y se rumora en la zona de que poco a poco baja el número de empleados y sacan por las noches la maquinaria de la nave industrial.

“Ya no tiene muchos trabajadores, tiene como un mes que se comenzó a ver el movimiento; más o menos unos 100 empleados”, indicaron trabajadores vecinos de la planta.

“El fin de semana pasada y antepasada estaban sacando cosas, se estaban llevando las máquinas –¿Qué tipo de máquinas?- pues al parecer hacen piezas para carros”, indicaron algunos de los transeúntes de la zona industrial.

Finalmente hay que puntualizar que la nave industrial es una de las más grandes, al frente luce con cuatro portones, abarca prácticamente toda la manzana; al interior de los barrotes y con un aire desolado se aprecian algunos tanques cerca de las cortinas de acero; el horario fijo se señala con letras negras: “Horario de 8:00 am a 6:00 pm”.