Va Orihuela con lupa, sobre Macías Trejo en Tequisquiapan

17 de Junio de 2015
Guardar
Presidente Electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.
Presidente Electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.
Tequisquiapan, 17 Junio 15.- El presidente municipal electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, advirtió que su administración no perseguirá a ningún ex funcionario público; sin embargo, si tienen algún pendiente con la ley será la autoridad la que interponga las sanciones correspondientes.

Esta fue la respuesta que ofreció luego de que el alcalde Antonio Macías Trejo, reconoció que habría de heredar una deuda económica por hasta 50 millones de pesos.

Consideró irresponsable el hecho de que el edil trate de confundir a la ciudadanía, mal informando sobre los supuestos pendientes que se quedaron del periodo 2009-2012, pues dijo él sí tiene como demostrar que no se dejaron deudas, al punto que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado no lo requirió.

Cabe señalar que durante la inauguración de la feria San Juan del Río, Antonio Macías Trejo afirmó que ya había sostenido una plática telefónica con gente del equipo de Raúl Orihuela, para iniciar términos del proceso Entrega-Recepción; sin embargo, el presidente municipal electo aseguró que él directamente no ha tenido comunicación con el hoy alcalde.

“No es posible que hoy, a pesar de los resultados en la elección, quieran seguir tratando de engañar a la ciudadanía, yo no dejé ningún pendiente económico incluso la ESFE me auditó y no se encontraron irregularidades. El señor Antonio Macías dice que estará dejando una deuda por 50 millones de pesos, pero nosotros en las finanzas públicas detectamos que son 86 millones, no vamos a perseguir a nadie, pero si existen responsabilidades que sea la autoridad quien los sancione”.

Señaló que la seguridad es uno de los temas que habrá de atender de forma inmediata, luego de reconocer que se han presentado hechos de violencia en colonias y comunidades.

Recordó que durante muchos años Tequisquiapan fue un municipio que se caracterizó por su tranquilidad y paz social, pero en los últimos años los robos se han incrementado de forma considerable.

Es por ello que mencionó, promoverá una depuración de la corporación policial y a los elementos responsables se les incentivará con capacitación y formación.

Archivado en