Reporta DIF irregularidades y gastos excesivos en Tequisquiapan

04 de Octubre de 2015
Karla Martínez Valenzuela.
Tequisquiapan, 4 Octubre 15.- La presidenta del sistema municipal del DIF en Tequisquiapan, Karla Martínez Valenzuela, dijo que tras hacer una primera revisión a las coordinaciones de la dependencia, han encontrado una serie de irregularidades que serán presentadas a la Contraloría para mandar llamar a los ex funcionarios involucrados para que ofrezcan una explicación.

Destacó que del inventario que les dejaron hace falta equipo que incluye computadoras y una cámara digital réflex, así como gastos excesivos en combustible y pagos que no están plenamente justificados.

“Es apenas una primera revisión de las áreas, pero sí hay muchas inconsistencias que nos brincan y que haremos las investigaciones correspondientes a través de la Contraloría. Es posible que el equipo se encuentre en otras áreas o que de plano se lo hayan llevado y es que más allá del tema económico, nos preocupa la información que pudieran haberse llevado”.

Martínez Valenzuela, dijo que ya iniciaron gestiones con dependencias del estado y la federación, para poner en marcha un total de 17 talleres productivos que están considerados para 2016, los cuales estarán avalados por la Secretaría del Trabajo.

Reconoció que la saliente administración no les dejó recursos para impulsar proyectos nuevos, por lo que le darán continuidad a los ya existentes.

“Buscamos cubrir las necesidades de la sociedad tequisquiapense, para que los ciudadanos a través de los talleres puedan ser microempresarios, que con estos proyectos productivos puedan tener su propio negocio y contar con un ingreso; como pueblo mágico sabemos que la gente vive del turismo, y por ello implementaremos talleres que les ayudarán a obtener un empleo en la zona hotelera o de manera independiente”.

Destacó que están preparando un proyecto para talleres ecológicos, cocina gourmet, alta costura, masoterapia, entre otros, cuya finalidad es generar autosustentabilidad económica para las beneficiarias, por lo que estará enfocado a jóvenes, madres solteras y hombres que no tienen empleo.

Etiquetas: