Niega alcalde de Tequisquiapan que “Pueblo Mágico” esté en riesgo

20 de Agosto de 2015
Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías. FOTO/ROTATIVO
Tequisquiapan, 20 Agosto 15.- El alcalde de Tequisquiapan Antonio Macías Trejo, negó que el nombramiento de “Pueblo Mágico” en este municipio, esté en riesgo de perderse, debido al desorden del comercio en el primer cuadro de la población.

Y es que el legislador David Dorantes, habría declarado que el municipio de está en riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, debido a problemas con el ambulantaje.

De ahí que el alcalde Antonio Macías Trejo, lo desmintió y aseguró que su gobierno se ha abocado a mantener el nombramiento y la belleza del municipio, además de ser estrictos en el tema del ambulantaje.

“Abocado a reforzar el nombramiento y en estos tres años que se ha tenido, la administración logró que fuéramos Pueblo Mágico, el último en tener el título y de los últimos del sexenio de Calderón, (…) comerciantes fijos y semi fijos, se ha hecho un gran trabajo y hemos tenido respuesta positiva por parte de las autoridades federales, a la fecha sin reporte y ni siquiera advertencia de que esté en riesgo”.

Añadió que son meras especulaciones y falta de información por parte de quien ha declarado sobre el tema; explicó que entre los esfuerzos que realizó su administración está la actualización del marco jurídico que tiene que ver con la imagen urbana, con reglamentos como el de limpia y el de comercio que está próximo a salir.

Indicó que la inversión a infraestructura e imagen es de aproximadamente 50 millones de pesos, que se invirtieron en el primer cuadro, además de promoción y atención a turistas.

Subrayó que incluso “ordenaron lo que estaba desordenado” en otras administraciones, especialmente en cuanto al comercio informal.

“Hemos ordenado lo que estaba desordenado por parte de otras administraciones, en su totalidad, llegan de manera esporádica algunos comerciantes que no están regulados por aparte del municipio”.

Macías Trejo apuntó que los inspectores están atentos a efecto de poder quitarlos y sancionarlos, así como a los que están en orden y que de alguna manera pudieran recibir alguna sanción, en caso de que incumplan con lo establecido, para que se conserve el orden y el nombramiento de “Pueblo Mágico”.

Finalmente dijo que en el primer cuadro existen alrededor de 150 vendedores semifijos y hasta el momento no han sancionado económicamente a ningún comerciante por infringir las normas.

Etiquetas: