Macías sin cumplir con parador gastronómico en Tequisquiapan: FUC

20 de Julio de 2015
Guardar
J. Merced Aguilar Trejo, dirigente de la FUC en Querétaro habló sobre las necesidades que enfrentarán para la siguiente administración. Rotativo
J. Merced Aguilar Trejo, dirigente de la FUC en Querétaro habló sobre las necesidades que enfrentarán para la siguiente administración. Rotativo
Tequisquiapan, 20 Julio 15.- Aunque la administración de Antonio Macías Trejo paró los trabajos para la construcción del parador gastronómico, la Federación Única de Comerciantes (FUC), recordó a través de su dirigente J. Merced Aguilar Trejo, que el proyecto deberá estar concluido a más tardar en 15 días pues ese fue el compromiso que adquirió el presidente municipal.

Advirtió que en los últimos tres años, los comerciantes que anteriormente estaban asentados en la plaza de Santa Cecilia, han estado vagando en diferentes lugares del “Pueblo Mágico” y a la fecha no se les ha concretado un lugar específico.

Es por ello que la mayoría está aprovechando para montar sus comercios, durante los fines de semana, en la parte trasera del jardín Hidalgo y sobre los andadores, con el objetivo de aprovechar las ventas que genera el turismo durante esta temporada de vacaciones.

“No estamos en condiciones de ver cómo nos van a resolver el tema del parador gastronómico, estuvimos esperando por más de dos años y estuvimos ocupando diferentes espacios sin lograr consolidar las ventas. El compromiso del presidente fue concluir la obra, pero mientras nos estamos instalando en el Jardín Hidalgo, así como en algunos andadores porque necesitamos aprovechar las ventas, sobre todo durante los fines de semana que llega más turismo”.

Recordó que, independientemente de la filiación política de la FUC, ellos buscarán negociar con las autoridades de Querétaro para garantizar la subsistencia del comercio en pequeño, luego de asegurar que ha sido un trabajo de muchos años el poder consolidarse como agrupación, pero además haber obtenido el reconocimiento de los clientes.

Consideró importante que los próximos gobiernos consideren la posibilidad de establecer nuevos tianguis, toda vez que el comercio informal está creciendo.

“Son decenas de personas las que se acercan a nuestra organización buscando la oportunidad de ofrecer sus productos, desafortunadamente los municipios tienen muy limitados los permisos para los tianguis y hay algunas áreas de desarrollo urbano que también están requiriendo centros de abasto. Si complementamos la necesidad de trabajo, con la del abastecimiento, estaremos dando un paso importante para resolver problemas sociales”, señaló Aguilar Trejo.

Archivado en