Macías sin argumentos para justificar endeudamiento, en Tequisquiapan

17 de Julio de 2015
Guardar
Protestas durante el tercer y último informe de actividades de Antonio Macías Trejo. NOTIMEX
Protestas durante el tercer y último informe de actividades de Antonio Macías Trejo. NOTIMEX
Tequisquiapan, 17 Jul 15.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, reconoció durante su tercer informe de actividades, que su administración tiene una deuda pública de 9.5 millones de pesos, la cual podría dejarse heredada a la siguiente administración, todo ello a pesar de la supuesta política de austeridad que emprendió durante el periodo 2012-2015.

Advirtió además que del empréstito que se le otorgó a su gobierno, por 30 millones de pesos, solamente se han solventado 8 millones, por lo que las próximas administraciones tendrán que ir solventando pagos por 22 millones de pesos.

Cabe señalar que durante su ponencia el presidente municipal del “Pueblo Mágico” no ofreció una justificación sobre qué obras en específico se realizaron con el dinero del empréstito, lo que demuestra la opacidad de su gestión.

En su mensaje aseguró que con la reducción de salarios al 50 por ciento para regidores y alcalde se logró un ahorro anual de 4 millones de pesos, mientras que por dejar de subsidiar el impuesto al salario el gobierno habría ahorrado 8 millones de pesos al año. A pesar de estos “esfuerzos financieros” el edil se excusó diciendo que recibió un gobierno endeudado.

PROTESTAS

Cabe señalar que el informe de actividades de Antonio Macías Trejo se brindó en el marco de una serie de protestas por parte de los ciudadanos quienes reprocharon al presidente municipal el hecho de que no ha cumplido con sus compromisos de campaña.

La libertad de expresión de los ciudadanos fue reprimida por elementos de Seguridad Pública Municipal quienes arrebataron panfletos y trataron de quitar lonas que expusieron a los asistentes del informe.

“Nosotros venimos de la comunidad de Santillán, tenemos documentación firmada por Antonio Macías Trejo, en donde se comprometió a dignificar nuestro camino de acceso y a la fecha no ha cumplido. Para llegar aquí tuvimos que pasar por muchas cosas porque la policía nos reprimió, no nos dejaba pasar al evento, a una señora la golpearon y a un vecino le quitaron los panfletos que repartiría. Vivimos en un país libre en donde hay libertad de expresión, pero el señor se siente un monarca que trata de callar a la gente con represión”.

El informe de actividades se desarrolló en la comunidad de La Fuente, lugar de donde Antonio Macías Trejo dice ser originario; sin embargo, hubo pocos asistentes en comparación con otros informes de gobierno que ofreció en el Jardín Principal.

Los “resultados” que ofreció Antonio Macías Trejo, durante su tercer informe de actividades, demostraron no haber sido suficientes para que su partido mantuviera el poder.

Archivado en