Invade ambulantaje centro de Tequisquiapan: Restauranteros

10 de Noviembre de 2014
Guardar
Restaurante Tequisquiapan
Restaurante Tequisquiapan
Tequisquiapan, 10 Nov 14.- Restauranteros del municipio de Tequisquiapan, aseguran que el comercio ambulante ha crecido de manera alarmante, lo que ha generado una competencia desleal, ya que consideran que puestos semifijos se instalan en los parques de las principales calles del centro de la ciudad.

De acuerdo con los prestadores de servicios, los ambulantes expenden diversos artículos que invaden los andadores turísticos, lo que ha generado la molestia del gremio restaurantero, por lo que urgen a las autoridades municipales, que nieguen los permisos a los ambulantes.

“Tengo más de 10 años como restaurantero, es necesario que el gobierno municipal brinde una solución inmediata, deberían de reubicar a los ambulantes, ya parece un mercado sobre ruedas, y de carretas que se instalan en las explanadas, se supone que quitaron a los comerciantes de la plaza de Santa Cecilia para hacer del lugar un espacio cultural, pero todo los fines de semana hay gente que viene de otros municipios a vender frutas, verduras y artículos, no sabemos cuántos permisos este otorgando la presidencia para estos comerciantes”.

Consideran que esta situación es complicada y difícil y ante la pasividad de las autoridades, restauranteros establecidos en el primer cuadro de la ciudad aseguran que ellos pagan sus impuestos e invierten en sus comercios para atraer turismo, por lo que pide a las autoridades municipales actuar de inmediato antes que el ambulantaje gane más espacios.

En tanto algunos vendedores ambulantes, quienes se niegan a hablar del tema, aseguran ser “empleados”, ya que les pagan hasta 150 pesos por turno por vender dichos productos, aseguran que los verdaderos dueños no dan la cara y ellos llegan a temprana hora a la zona y desaparecen.

Otro de los puntos principales donde los comerciantes decidieron colocar sus puestos de alimentos, bisutería, cuadros pictóricos y ropa típica, para aprovechar la visita del turismo local y nacional, es en el andador del arte y en el callejón Morelos.

Los vendedores ambulantes tampoco dejan pasar la oportunidad, pues son ellos los que tienen mayor presencia en el primer cuadro del pueblo mágico, desde menores de edad hasta adultos mayores se encargan de acaparar a los visitantes ofreciéndoles artesanías, joyería típica, golosinas o simplemente pedir un apoyo económico.

Archivado en