Tequisquiapan, 25 marzo 2024.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan, junto con los Bomberos Voluntarios, las Ambulancias GREMP y la Seguridad Pública Municipal, lograron controlar un incendio en la planta de biodiesel situada en Corraletas.
Este incidente aconteció tras una reciente suspensión de actividades en la planta, destinada a la implementación de mejoras en seguridad.
Las autoridades informaron que la planta afectada había cesado operaciones previamente para ajustes en sus protocolos de seguridad, medida que señala la importancia otorgada a la prevención y el bienestar de la comunidad.
Con la situación bajo control, se enfatiza que no existen riesgos inminentes para los habitantes de las áreas cercanas, gracias a las acciones preventivas de evacuación.
En cuanto a las repercusiones humanas de este suceso, solo se ha registrado un lesionado, quien ya fue trasladado y se encuentra en condición estable en el Hospital General de San Juan del Río. No se han reportado decesos relacionados con este incidente.
Las operaciones de las autoridades continúan en el sitio con labores de enfriamiento y minuciosos análisis estructurales para garantizar la plena seguridad antes de considerar el regreso a las actividades normales de la planta.
A través de estos esfuerzos, se reafirma su compromiso con la seguridad y la prevención, priorizando siempre la salud y seguridad de sus ciudadanos.