Heredará Macías 50 millones de adeudos a Orihuela en Tequisquiapan

13 de Junio de 2015
Guardar
Antonio Macías Trejo.
Antonio Macías Trejo.
Tequisquiapan, 13 Junio 15.- El presidente municipal Antonio Macías Trejo, aseguró que su administración dejará una deuda de casi 50 millones de pesos, sin embargo esta cantidad también es consecuencia de adeudos de presidentes anteriores.

El edil manifestó que la deuda engloba pago a proveedores y contratistas de las pasadas administraciones por más de 20 millones, lo que provoca que el municipio tenga el compromiso de ir liquidando esa cantidad.

“De obras se adeuda cerca de 24 millones de pesos y de la pasada administración son seis millones de pesos, estamos hablando de que va a ver un adeudo de 30 millones de pesos, nosotros hemos venido solventando parte de su deuda y de la pasada administración se heredan cerca de 20 millones de pesos, que tiene que ver con proveedores, contratistas y algunos asuntos laborales”, explicó.

Asimismo garantizó que en su mandato también se adquirió un préstamo que se venía solicitando con anterioridad y que está planeado pagarse en los próximos años, pero dijo que se seguirá heredando a los siguientes presidentes municipales.

“Es cierto, contratamos una deuda, pero esta deuda es planeada, esta deuda no ha sido responsable, es una deuda que inclusive el mismo Raúl Orihuela solicitó cuando él fue presidente municipal por 60 millones, se le autorizó por 30 millones de pesos y nosotros llegamos a contratarla, finalmente es una deuda planeada que si se va a dejar a las siguientes administraciones pero es esa deuda y sí hay adeudo de la pasada administración y esa si se va a heredar a la administración”, puntualizó.

En este sentido también aseguró que su administración ha venido solventando los compromisos que ha adquirido en los últimos tres años para evitar afectar y endeudar más al municipio, por lo que garantizó que su administración mantuvo los gastos y disminuyeron las deudas anteriores.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, aseguró que el personal comenzó este proceso hace seis meses y se encuentran en espera de las personas designadas por la nueva administración para dar inicio.

Archivado en