Festeja Orihuela triunfo en Tequisquiapan

08 de Junio de 2015
Guardar
Raúl Orihuela.
Raúl Orihuela.
Tequisquiapan, 8 Junio 15.- Raúl Orihuela González, candidato del Partido Verde Ecologista de México, ganó el proceso constitucional al municipio de Tequisquiapan obteniendo más de 4 mil votos encima de su más cercano contrincante David Dorantes Reséndiz.

Hasta las 3:00 a.m se seguía haciendo el registro de las actas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la coalición PRI-PT había obtenido 3 mil 17 sufragios, mientras que el equipo PVEM-PANAL había obtenido 5 mil 43 votos y hasta el cierre de la presente nota se había hecho el registro del 44.44 por ciento de las actas.

Raúl Orihuela.A pesar de ello el virtual triunfador dijo haber desplegado un equipo de personas, en las 81 casillas para hacer un cómputo, antes de que la documentación llegara al IEEQ, mediante la publicación que se coloca afuera de la casilla. Ese mismo equipo de trabajo se encargó de custodiar los paquetes para que llegaran sin contratiempos a la autoridad.

“Venimos a celebrar al Jardín Hidalgo porque el triunfo es irreversible y estamos pidiéndole a nuestros simpatizantes que sean respetuosos con la derrota de nuestros adversarios, pero también les pedimos que responsablemente acepten que hoy quien ganó fue la decisión ciudadana que optó por la fórmula de un servidor. Debo reconocer que esto no se habría conseguido sin el apoyo de los partidos que hoy me impulsaron así como de la ciudadanía que confió en nuestro proyecto”, señaló Orihuela González.

Raúl Orihuela.Dijo que no habrá “cacería de brujas” en su gobierno, pero serán las autoridades quienes determinen quienes habrán de enfrentar las responsabilidades, en caso de encontrar irregularidades.

Cabe señalar que durante toda la campaña y en el mismo proceso electoral Orihuela González acusó reiteradamente al gobierno de Antonio Macías Trejo de orquestar una campaña de estado para favorecer a David Dorantes Reséndiz.

“Nosotros pondremos todo a disposición de las autoridades, no somos quién para juzgar porque nuestro trabajo será servir a la ciudadanía, si ellos determinan que hay alguna responsabilidad que perseguir que llamen a quienes consideren responsables. Por mi parte solamente ofrezco trabajo y resultados para la ciudadanía”.