Enajenará Tequisquiapan terrenos para pago de adeudos

01 de Julio de 2015
Guardar
Tequisquiapan Terrenos.
Tequisquiapan Terrenos.
Tequisquiapan, 1 Julio 15.- La administración municipal de Tequisquiapan inició el procedimiento, a través del departamento jurídico, para la venta de algunos predios con el objetivo de hacerse de recursos económicos adicionales y con ello solventar pagos que se generaron con algunos proveedores.

Cabe recordar que el 13 de marzo en sesión de pleno se emitió un dictamen para la solicitud que hizo el gobierno de Antonio Macías Trejo, para desincorporar y enajenar inmuebles de dominio público, que fue presentado por la Comisión de Hacienda en donde se explica.

Con ello se busca dar cumplimiento a diversas obligaciones y adeudos adquiridos por la administración anterior, además de que se llevaría inversión productiva en obra pública, equipamiento de seguridad pública y construcción de módulos regionales de seguridad.

Además se aprobó el cambio de uso de suelo de cada uno de los inmuebles, de acuerdo al informe de uso de suelo emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano Habitacional, previendo que los adquirentes deben cubrir, por su cuenta, los derechos que correspondan de solicitar al Honorable Ayuntamiento la autorización correspondiente a la densidad de cada predio.

Este dictamen fue aprobado con 13 votos a favor y ocho en contra por parte de los diputados en la 57 legislatura. Se trata de seis predios ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, los cuales estaban considerados para equipamiento deportivo.

“Tenemos información de que el municipio, luego de que el congreso autorizó la enajenación de predios en la colonia Adolfo López Mateos, ahora buscará vender esos lotes, el dictamen fue aprobado el 13 de marzo. Incluso el diputado David Dorantes Reséndiz, quien fue candidato a la presidencia municipal, votó a favor y lo que nos preocupa es que son terrenos que deberían estar destinados para el desarrollo de infraestructura social, no para venta de particulares”, señaló uno de los integrantes del ayuntamiento.

Cabe señalar que entre los argumentos que utilizaron los diputados de Acción Nacional para evitar la autorización de la enajenación de predios, fue a través del diputado Enrique Correa Sada, quien indicó que “La apuesta del gobierno de Tequisquiapan es y debería ser la recomposición del tejido social para construir un mejor Querétaro, la desincorporación y la venta de estos predios lo único que provocará es que tengamos colonias sin espacios para la recreación y por supuesto donde se incremente la incidencia delictiva”.

Comentó que el municipio de Tequisquiapan hace más de dos años solicitó un crédito de 30 millones de pesos para ejecutar obra en su municipio, argumentando que no bastó con empeñar el fututo de los Tequisquiapenses, sino ahora quieren vender el patrimonio de todos los ciudadanos, agregó que este crédito se utilizó de forma cuestionada porque se ejecutó la obra y después se cambió el destino de los mismos.

Archivado en