El DIF de Tequisquiapan dejó cuentas vacías; Karla Martínez

12 de Octubre de 2015
Guardar
Karla Martínez Valenzuela.
Karla Martínez Valenzuela.
Tequisquiapan, 12 Octubre 15.- Karla Martínez Valenzuela, presidenta del sistema municipal DIF en Tequisquiapan, señaló que la administración saliente además de dejar las cuentas bancarias vacías, también dejó deudas a proveedores por más de 500 mil pesos, generadas en el periodo 2012-2015.

Además de que equipo electrónico que estaba inventariado no se ha localizado, ni en el DIF, ni en ninguna otra área de la administración municipal. No descartó la posibilidad de que la Contraloría inicie el procedimiento legal correspondiente en contra de los exfuncionarios que tenían a su resguardo dichas herramientas de trabajo.

Aclaró que dentro de las funciones del DIF, está el dar atención a los grupos vulnerables; sin embargo, tampoco han podido iniciar formalmente hasta no concluir con el proceso de entrega-recepción.

“Ahorita, solamente de deuda a proveedores encontramos que hay poco más de medio millón de pesos, pero también encontramos laudos que no fueron pagados a extrabajadores que demandaron por despido injustificado. Es una situación complicada porque nuestra función no es la de perseguir a exfuncionarios, sino de ayudar a la gente, por ello la Contraloría se encargará de hacer los procedimientos pertinentes porque también falta mucho equipo electrónico”.

Martínez Valenzuela dijo que tras platicar con el alcalde Raúl Orihuela González, se acordó que la administración estaría haciendo un adelanto de recursos económicos al DIF, para poner en marcha los diferentes programas.

Al ser cuestionada sobre la situación que se vive en el Centro de Día para el Adulto Mayor, subrayó que el tema quedó solucionado luego de que la administración negoció con los inconformes y se logró que se mantuvieran los talleres y en el mismo inmueble se ofrecerían las consultas médicas.

Archivado en