El funcionario municipal se habría tomado los descansos sin notificarlos al área de recursos humanos del municipio, por lo que al regresar fue notificado que de acuerdo a la Ley laboral, estaba dado de baja.
El Presidente municipal Antonio Mejía Lira, dijo que el funcionario acumuló más de tres faltas a su trabajo, debido a que no se presentó en la oficina a realizar sus labores durante los días lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18, sino hasta que le notificaron su baja.
El ahora ex funcionario municipal al tratar de ingresar a su oficina, fue notificado de que ya estaba dado de baja, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para resguardar la información que manejaba.
Se dijo que la notificación de que había sido dado de baja, se le entregó el día de ayer, mediante la justificación que la Ley laboral establece, debido a que acumuló cuatro faltas consecutivas.
“Más de tres faltas a su trabajo, eso es suspensión, ya las autoridades correspondientes se encargarán de este asunto”, subrayó el alcalde Toño Mejía Lira.
En los próximos días el cabildo podría nombrar en sesión extraordinaria a un nuevo contralor.