Tequisquiapan, 30 de enero del 2023.- Acompañados de una banda de guerra y con decenas de bomberos voluntarios, familiares y personas cercanas, fue despedido en Tequisquiapan el capitán Santos Reséndiz Ibarra, quien perdió la vida cuando realizaba trabajos de mantenimiento en el Acueducto II.
Fue apenas el viernes 27 de enero, cuando el cuerpo de bomberos voluntarios de Tequisquiapan dio a conocer la muerte del capitán, sin embargo, en ese momento aún no había sido recuperado su cuerpo.
Luego de arduos trabajos para recuperarlo, se dio a conocer que se realizaría un homenaje luctuoso este sábado, pues durante la madrugada llegó el féretro y se veló en cuerpo presente al capitán.
Posteriormente, a medio día, se realizó un homenaje a cuerpo presente en el parque colonia Adolfo López Mateos y, finalmente, después de la una de la tarde, su féretro se dirigió hacia la comunidad de El Tejocote.
Hasta el momento, siguen sin esclarecerse mayores detalles en los que ocurrió el fallecimiento del bombero. El subsecretario de Gobierno, Martín Arango, declaró recientemente que se dedujo que perdió la vida por el tiempo en el que duró sumergido en el agua, mientras se realizaban labores de mantenimiento en la presa abastecedora del Acueducto II y, adelantó, que se presumía que una de las causas de su deceso fue una presunta “maniobra fuera del protocolo”.
Además, deslindó a las autoridades estatales sobre la indemnización por su fallecimiento, pues argumentó que no era un trabajador de Gobierno.