Deja Macías Trejo “quebradas” las finanzas de Tequisquiapan: Orihuela

12 de Octubre de 2015
Guardar
Raúl Orihuela, Presidente Municipal electo de Tequisquiapan.
Raúl Orihuela, Presidente Municipal electo de Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 10 Octubre 15.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, aseguró que solo un vehículo de los 90 que componen el parque vehicular en el municipio, se encuentra en optimas condiciones, el 40% está funcional y el resto requiere mantenimiento urgente.

Explicó que los trabajos se irán desarrollando de forma escalonada, priorizando las unidades que pertenecen a áreas como Seguridad Pública, recolección de basura y servicios públicos, a fin de mantener el servicio.

“Lo que nos dejó el gobierno de Antonio Macías son remedos de vehículos, algunos que supuestamente están en el inventario no los hemos podido localizar. El proceso de entrega recepción concluye el 15 de octubre y posteriormente haremos las notificaciones a los ex servidores públicos para que hagan las aclaraciones pertinentes”.

Cabe señalar que recientemente el municipio recibió por parte de gobierno del Estado un lote de cuatro patrullas, los cuales ya están operando en la cabecera y las comunidades.

Señaló además que los vehículos utilitarios que se empleaban en la pasada administración, habían sido entregados en comodato por gobierno del estado, pero al terminar el periodo de tres años las unidades debieron ser regresadas.

Como una medida de austeridad, dijo que por el momento todos los directores, secretarios y coordinadores deben utilizar sus propias unidades, además de cargar combustible con recursos propios, todo ello en lo que la situación económica se regulariza en el municipio.

Al hablar sobre las finanzas, dijo que en los últimos datos de la semana pasada se encontró un boquete financiero de 53 millones de pesos y en lo que corresponde al sistema municipal DIF hay adeudos con proveedores que ascienden a poco más de un millón de pesos.

Consideró que esta cifra podría verse incrementada en los próximos días, conforme avance la revisión de las cuentas públicas.

“Realmente enfrentamos una situación complicada en materia de finanzas, hasta el momento el boquete financiero asciende a los 54 millones de pesos, incluyendo las deudas que encontramos en el sistema municipal DIF”.

Archivado en