Buscan abatir rezago alimentario en Tequisquiapan

Periodista
07 de Marzo de 2019
buscan-abatir-rezago-alimentario-en-tequisquiapan-1
Tequisquiapan, 7 Marzo 2019.- Para abatir la pobreza alimentaria y generar mayores beneficios para las familias de Tequisquiapan, la Presidenta del DIF municipal, Norma Mejía Lira, firmó un convenio con LICONSA y DICONSA, lo que fortalecerá la alimentación de las familias de escasos recursos en el municipio.

La Presidenta del DIF, señaló que la finalidad de este convenio es ayudar a aminorar el gasto corriente de los hogares y con estos productos ofrecer una mejor calidad nutricional a bajo costo para toda la población.

“Con estos convenios la federación y el municipio, se unen por una causa, en beneficio de los tequisquiapenses, para que prevalezcan las condiciones de bienestar y el elemento más importante que es la condición alimenticia”, subrayó.

Mejía Lira destacó que seguirán trabajando en conjunto para atender las necesidades a las que muchas familias se enfrentan todos los días.

La Presidenta del SMDIF, refirió que el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, es una de las directrices de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira.

Agradeció la disposición de la licenciada Carolina Barrios Martínez, Gerente Estatal de LICONSA y del Ingeniero Marcos Ortega Lara, Gerente Estatal de DICONSA, para concretar estos dos convenios que benefician a Tequisquiapan.

“Ha sido un esfuerzo en el que deseo reconocer la disposición para concretar estos dos convenios en el cual la federación y el municipio, se unen por una causa en beneficio de los tequisquiapenses”.

Una tienda móvil recorrerá barrios, colonias y comunidades del municipio, acercando aún más los beneficios que LICONSA y DICONSA ofrecen como son los 40 productos de la canasta básica, que ahora se amplió por el gobierno Federal.

Incluyen carne (res, puerco y pollo), tostadas, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche fluida, en polvo y derivados de la leche.