Puntualizó que por el momento cuentan con 25 equipos, que se encuentran dañados, y se han adquirido por medio de donaciones.
Francisco Ayala, jefe de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan.
“Quisiéramos tener equipo de protección personal nuevo, el que tenemos es de reuso y no nos brinda la seguridad que nos pueda ofrecer un equipo nuevo, sobre todo para evitar que alguno de los muchachos se lastime, necesitamos herramienta y equipo para las unidades”, manifestó.
Enfatizó que la ubicación donde se encuentra la estación, no beneficia para dar la pronta atención a los siniestros, ya que el puente que se encuentra en frente de las instalaciones es un obstáculo para salir de forma inmediata para atender el reporte.
“Tenemos aproximadamente dos años de estar en estas instalaciones, obviamente quisiéramos algo mejor, principalmente por la salida de los vehículos para las llamadas de emergencia ya que el puente que tenemos nos dificulta las salidas prontas a las emergencias”; comentó.
Detalló que derivado del puente tienen que dar una vuelta en U, lo que puede propiciar un accidente por el flujo de vehículos que transita por la zona.
Reconoció que aun falta demasiada infraestructura por desarrollar dentro de su estación, por lo que buscan recaudar fondos por medio de asociaciones civiles que operan en el municipio, así como de gobierno estatal, que tiene una partida presupuestal asignada para los cuerpos de bomberos.
“Estamos con acercamiento con Industriales, están en toda la disposición de apoyarnos, nos vamos a acercar con hoteleros y restauranteros para ofrecerles la capacitación, sobre eso vamos trabajando para obtener recursos”, mencionó.
Cabe señalar que los vulcanos de Tequisquiapan operan con 43 elementos, de los 12 son los que cuentan con salario y los demás son voluntarios.