Boicotea gobierno de Macías a Orihuela en Tequisquiapan

06 de Abril de 2015
Guardar
Boicotea gobierno de Macías a Orihuela en Tequisquiapan
Boicotea gobierno de Macías a Orihuela en Tequisquiapan
Tequisquiapan, 6 Abr 15.- Funcionarios de la administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el priísta Antonio Macías Trejo, están operando para boicotear los eventos masivos que organizan candidatos a la presidencia municipal, denunció Raúl Orihuela González, abanderado por el Partido Verde Ecologista México.

El político explicó que durante el arranque de su campaña un grupo de jóvenes en actitud prepotente instalaron una bocina de audio y pusieron sonido estridente, a pesar de que el partido había reservado con anticipación la plaza para desarrollar el evento.

Boicotea gobierno de Macías a Orihuela en Tequisquiapan“Sí llegaron en una actitud muy agresiva a tratar de evitar que realizáramos nuestro evento, cordialmente les explicamos que habíamos reservado la plaza y que queríamos tener el acercamiento con la ciudadanía, incluso los habitantes de manera solidaria se unieron a nuestra petición, pero ellos venían alcoholizados.

Posteriormente nos enteramos que quien les prestó la bocina es el municipio y que incluso les pagaron 5 mil pesos para hacer el escándalo”.

La versión de Orihuela González se vio confirmada luego de que minutos después del incidente, algunos reporteros que cubren la fuente, fueron contactados por el área de comunicación social del municipio con la intención de “informar y pasar el tip” que se había presentado un incidente grave.

Orihuela González dijo que estos incidentes estarán siendo reportados ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y en caso de que trascienda a otro tipo de agresiones pedirán la intervención de las fuerzas públicas estatales.

A decir del candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde, se pidió el apoyo de la policía municipal, pero no recibieron ayuda.

Consideró que la estrategia de “Guerra Sucia” de la que está detrás el partido en el poder, solamente demuestra la desesperación que tienen por la transición política que se estará dando con los resultados del proceso constitucional.

“Luego de hacer nuestro registro ante el IEEQ, pasamos una agenda de las actividades y eventos públicos que realizaríamos en colonias y comunidades, pero coincidentemente nos encontramos que el candidato presentó una agenda que es 80 por ciento similar a la nuestra, entonces tuvimos que hacer algunas adecuaciones y ahora aunque estamos obligados a informar al IEEQ, lo haremos prácticamente al día”.