En la comunidad de San Nicolás, reportó que esta empresa del sector electrodomésticos tendrá una inversión estadounidense de 168.3 millones de pesos y generará tres mil 200 nuevos empleos.
"Esto refrenda a Estados Unidos como nuestro principal socio comercial; hoy empiezan con 140 empleos, pero llegarán a los tres mil 200 compañeras y compañeros que tendrán una oportunidad de empleo en esta gran empresa", sostuvo.
Destacó que la cifra de empleos es casi la tercera parte de todos los que actualmente se tienen en el sector electrodoméstico.
"Sin duda son un rubro decisivo en la evolución industrial que ha tenido el estado de Querétaro. Históricamente han dotado a nuestras tecnologías a nuevas cadenas productivas", añadió.
Domínguez Servién, apuntó que Querétaro es el quinto estado a nacional cuya mayor unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos.
"Somos el líder en fabricación de refrigeradores en todo México", añadió.
El mandatorio estatal, reportó que el sector aporta el 12 por ciento de la producción del PIB Estatal y tiene más de nueve mil 700 empleos de calidad para las familias queretanas.
"Durante el 2018 el sector que forma parte la fabricación de aparatos electrodomésticos de uso doméstico produjo 21 mil 589 millones de pesos. La fabricación de accesorios y aparatos electrodomésticos fue la industria que registró mayor crecimiento el año pasado y la quinta con mayor valor de producción en todo el estado", resaltó.
Esta planta de Electrical Components International será de manufactura para ensamble de arneses.