Apoyos a productores agropecuarios de Tequisquiapan

04 de Febrero de 2021
Guardar
antonio-mejia-lira-tequisquiapan
antonio-mejia-lira-tequisquiapan
Tequisquiapan, 4 Febrero 2021.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, realizaron la entrega de apoyos para la productividad agropecuaria, con una inversión de 1.1 millones de pesos tripartita.

En este evento también se entregaron los certificados a productores beneficiados de seis programas durante el 2020, los cuales ascienden a una inversión de 5.8 millones de pesos, a través de la regional con de SEDEA con sede en San Juan del Río y que fueron beneficiados mil 288 productores del campo de 9 ejidos de Tequisquiapan.

El alcalde Toño Mejía Lira, reconoció que ha sido difícil la situación que enfrenta el municipio y el estado por la pandemia; sin embargo, el trabajo en conjunto, ha sido en beneficio de las familias y en esta ocasión para el campo, un sector de los más importantes y que ante las demandas que presenta, se han sumado esfuerzos para atender las emergencias.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para adquirir las herramientas y los medios necesarios productivos para nuestro campo, para la zona rural, urbana, porque son productores de lo más importante que requiere la población que es el alimento, la agricultura y todos sus derivados”, subrayó.

Indicó que ha sido difícil porque no existe el recurso suficiente de la federación para redoblar los esfuerzos para este sector campesino, pero gracias a gobierno del estado por su sensibilidad con las necesidades del sector, se han sumado esfuerzos.

Por su parte el Secretario de la SEDEA, Carlos Heinz Dobler Mehner, aseguró que el campo se mantiene como una actividad esencial, por lo que se privilegia los apoyos en dicho sector para que sigan produciendo.

“Debemos fortalecer las estructuras que estén vinculadas a captación, conservación y mejor manejo de agua, ante las condiciones climáticas adversas que tenemos, sin agua no hay vida y por eso estamos apostando en esos programas, gracias a que trabajamos juntos el campo puede seguir produciendo”.