Alfredo Aliseda, candidato ciudadano comprometido con Tequisquiapan

08 de Mayo de 2018
Guardar
alfredo-gabriel-aliseda-barriga
alfredo-gabriel-aliseda-barriga
Tequisquiapan, 8 Mayo 2018.- En busca de potencializar el desarrollo de Tequisquiapan y abatir las carencias sociales en las comunidades del municipio, Alfredo Gabriel Aliseda Barriga, candidato independiente a la alcaldía, arrancará campaña el próximo 14 de mayo a las 18:00 horas en el Jardín Miguel Hidalgo.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el aspirante ciudadano garantizó que durante los próximos 45 días de campaña visitará las comunidades y colonias del municipio, para mostrar el proyecto que encabeza, al manifestar que el Servicio Público es un espacio para ayudar y apoyar a quienes lo necesiten.

Dijo que como empresario, comunicólogo y ciudadano de Tequisquiapan, busca llegar a la alcaldía para encabezar un gobierno administrado y comprometido con el desarrollo integral del municipio.

“Me ha dejado mucho la parte de empresario, la realidad es que el tema empresarial te deja vivencias, experiencias, riqueza personal en las relaciones sociales que puedes hacer y me ha llenado mucho este tema, (…) yo veo al servicio público como un área de ayuda”, indicó.

El empresario de 38 años de edad, aseguró que a lo largo de su vida se ha dedicado a crear una sociedad incluyente, brindando apoyo a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, ya que tiene un hermano con Síndrome de Down, lo que ha influido a sensibilizarse con las necesidades y carencias de la gente, por lo que su intensión es servir a la ciudadanía.

Alfredo Alisega Barriga, nos recibió en su residencia del Club de Golf, donde externó que en caso de llegar a la presidencia municipal será gestor de recursos y apoyos que puedan mejorar las condiciones de vida de todas las familias y no solo de unas cuántas.

“He dado clases de INEA en diferentes fundaciones e instituciones, doy equinoterapia para personas con ciertos problemas de aprendizaje, motrices, discapacidades y he dado conferencias particularmente sobre el Síndrome de Down, porque tengo un hermano con síndrome, que ha sido mi móvil de muchas cosas”, afirmó.

El candidato Independiente, describió que la decisión de participar en la política fue a consecuencia de la falta de igualdad entre los ciudadanos, la inseguridad y la carencia de servicios en diferentes comunidades, por lo que enfatizó que su proyecto promoverá acciones concretas que pongan a Tequisquiapan en el mapa internacional.
“Yo decidí hace muchos años que un día haría algo por Tequisquiapan, algo bueno por Tequisquiapan, porque me ha dado mucho”, indicó.

Asimismo realizó un llamado respetuoso a la ciudadanía para que conozcan las propuestas de cada uno de los aspirantes a la alcaldía, que prioricen todos aquellos compromisos que sean alcanzables y que resuelvan las necesidades básicas.

Puntualizó que al ser un candidato independiente, sin colores y filias partidistas, buscará el bienestar social, potencializando los proyectos de desarrollo social.

“Yo vengo a servir al pueblo y no a servirme del pueblo, yo lo veo como regresarle a Tequisquiapan un poco de lo mucho que me ha dado y realmente levantarme como ciudadano para que las cosas sucedan y demostrarle a la gente y a los gobiernos que las cosas pueden suceder. Y que desafortunadamente nunca hemos hecho nada como ciudadanos”, aseveró.

Aunque reconoció que será hasta el próximo 14 de mayo cuando se puedan dar a conocer las propuestas, adelantó que se atenderán las carencias y necesidades de los ciudadanos.

Malestares que fueron levantados cuando recolectó las firmas que solicitó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para su registro como aspirante a la alcaldía.

De igual forma externó que él y su equipo de trabajo estarán enfocando sus energías en dar a conocer las propuestas, por lo que no caerá en guerra sucia o en la emisión de juicios a otros candidatos.
“Mis propuestas serán reales y ciudadanas, tangibles y alcanzables, no propuestas que no se puedan desarrollar. Desgraciadamente los políticos prometen cosas que sabemos son inalcanzables, prometen cosas que sabemos que con el presupuesto municipal no alcanza”, manifestó.

Expresó que de los candidatos es el único que no proviene de alguna fuerza política, además de que nunca ha vivido del erario público, al afirmar que el concepto de política se ha desvirtuado con el paso de los años.

“Todos los demás candidatos vienen de un color, ya de algún partido o de varios, ya traen una trascendencia y trabajo político en diferentes puestos y partidos y Alfredo Aliseda es el único verdaderamente independiente, gente que quiere un cambio”, aseguró.

Dijo que su planilla de regidores está integrado por ciudadanos originarios de comunidades, asegurando que son personas que buscan un cambio para el bienestar del municipios y sus habitantes.

Destacó que su equipo cuenta con el conocimiento político pleno para poder realizar una campaña eficaz y eficiente, que sumado al hecho de ser empresario, le da la ventaja de tener ofrecer una visión administrativa y de crecimiento para el municipio.
“Antes la política era una forma de ayuda y hoy desafortunadamente, hoy solo se ayudan entre los mismos partidos políticos, pero se les olvida que el pueblo es quien los escogemos y la ciudadanía es quien los hace llegar. Mis intenciones son trabajar en conjunto con la ciudadanía para que salgamos adelante”, agregó

Señaló que el presupuesto que otorgará el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (OEEQ) par su campaña, será de 9 mil 800 pesos, lo que consideró como una burla, al referir que a los partidos políticos les asignaron millones, sin embargo subrayó que sus propuestas serán diferentes y ciudadanas.

Por último, apuntó que en caso de llegar a la administración municipal no hará acciones populistas, socialistas o comunistas, procurando que a todas las familias tequisquiapenses les vaya bien.