Afectado el comercio de Tequisquiapan en gobierno de Macías: FUC

Martín García
Periodista
26 de Agosto de 2015
Guardar
Afectado el comercio de Tequisquiapan en gobierno de Macías. FOTO/ROTATIVO
Afectado el comercio de Tequisquiapan en gobierno de Macías. FOTO/ROTATIVO
Tequisquiapan, 26 Agosto 15.- La Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), a través de su dirigente J. Merced Aguilar Trejo, señaló que el proyecto del parador gastronómico en el municipio, ya debió haber sido entregado a sus agremiados, toda vez que las obras concluyeron desde hace un par de semanas.

Reconoció que las pérdidas económicas han sido cuantiosas en el último trienio de Antonio Macías Trejo, quien originalmente movió a los vendedores de alimentos de la Plaza Santa Cecilia al auditorio municipal y posteriormente estuvieron deambulando en diferentes puntos del centro histórico.

Lamentó el hecho de que los proyectos se hicieran “sobre las rodillas”, sin tomar en consideración el impacto económico que tendría para los comerciantes, así como la caída en el turismo.

Es por esta situación que la mayoría de los comerciantes procura montar sus comercios durante los fines de semana en la parte trasera del jardín Hidalgo y sobre los andadores, con el objetivo de aprovechar las ventas que genera el turismo durante esta temporada de vacaciones.

“Desgraciadamente estuvimos esperando por casi tres años y las pérdidas económicas fueron cuantiosas, hay que reconocer que algunos compañeros no lograron sobrevivir, estamos ocupando diferentes espacios sin lograr consolidar las ventas, el compromiso del presidente fue concluir la obra y vemos que la infraestructura ya está lista pero mientras se les ocurre hacer la inauguración estamos instalados en el Jardín Hidalgo, porque necesitamos aprovechar las ventas, sobre todo durante los fines de semana que llega el turismo”.

El representante de la FUC explicó que buscarán entrar a una mesa de negociación con las autoridades entrantes, para garantizar la subsistencia del comercio en pequeño, luego de asegurar que ha sido un trabajo de muchos años poder hacerse de clientela.

“No estamos en condiciones de ver cómo nos van a resolver el tema del parador gastronómico, es algo que urge, nos dan largas ylargas, y se vienen los cambios de administración y no nos resuelven, esto urge, ya que los comerciantes de comida son los más afectados”, finalizó.

Archivado en