Viven más de 8 mil personas con discapacidad en San Juan del Río

28 de Febrero de 2017
Guardar
Otokani-alvarez-garcia
Otokani-alvarez-garcia
San Juan del Río, 28 Feb 17.- El director generad de la asociación “Armonía con Sol”, Otokani Álvarez García, indicó que son más de 8 mil 550 niños y personas con discapacidad auditiva, visual, motriz e intelectual, los que viven en San Juan del Río.

Explicó que una de las principales problemáticas que vive este sector de la población, es la falta de espacios recreativos y para su aprendizaje, por lo que indicó que la asociación ha buscado ofrecer clases de manera gratuita a los niños que así lo requieran.

Asimismo añadió que en varios de los municipios de Querétaro no existen opciones para la recreación de los niños, por lo que es necesario concientizar e involucrar a todos los sectores de la población para mejorar la inclusión social.



“Los niños con discapacidad no tienen una actividad recreativa, la mayoría de los municipios no tiene actividades dirigidas a personas con discapacidad, entonces aquí ellos pueden tener un mayor acercamiento con otros niños”, expresó.




Álvarez García dijo que es necesario promover los intereses y el bienestar de los individuos, produciendo una mejora en la independencia personal y en la productividad, tema que se aborda dentro de las clases que brinda la asociación.

Indicó que para la recreación de los niños existen diversas técnicas para su aprendizaje musical, ya que es un puente que se establece entre las capacidades y las limitaciones de una persona y una comunidad para alcanzar los objetivos relevantes.

Finalmente indicó que en los municipios de Tequisquiapan hay una población de 2 mil 209 personas con discapacidad, mientras que en Cadereyta hay 3 mil 287 y en Ezequiel Montes, hay mil 195.