San Juan del Río, 14 junio 2022.- Comerciantes de San Juan del Río se muestran desmotivados en cuanto a la temporada de Feria, al asegurar que los visitantes no consumen sus productos y que no tienen para invertir.
Vendedores de garnachas establecidos en el Jardín de la Familia, indicaron que a aunque esperan recibir más clientes durante los días feriales, no prepararán más comida para vender.
“No podemos arriesgarnos a preparar de más y que no se venda”, señaló Doña Chuy, vendedora de tacos de canasta, quien explicó que debido a la crisis económica que causó la pandemia del Covid-19 y el incremento en los precios de los insumos, es imposible subir la producción.
Mencionó que en los últimos 2 años fue notorio el aumento en los precios de algunos productos de consumo frecuente, como son jitomate, aguacate, tortilla, chile, entre otros, en lo que afirmó que ella invertía 4 mil pesos y ahora necesita 10 mil pesos.
Otro factor por el que no aumentarán su producción es que no confían en que los visitantes consuman más. “las ventas bajaron desde la pandemia, a pesar de las celebraciones que se han realizado estos últimos meses”, sostuvo.
Con lo mencionado, los comerciantes aseguraron que su jornada de trabajo será la misma, al añadir que se encuentran preocupados por la nueva advertencia de la quinta ola del covid 19.
Apuntaron que sería una desgracia para los negocios. “No logramos recuperarnos aun como para otro cierre por contingencia”, finalizó otra vendedora.