Vacaciones generarán 150 mdp en San Juan del Río: Turismo

14 de Julio de 2015
Guardar
Coordinador de Turismo, Gustavo Ríos. ROTATIVO
Coordinador de Turismo, Gustavo Ríos. ROTATIVO
San Juan del Río, 14 Julio 15.- El secretario de turismo en el municipio, Gustavo Ríos Garduño, estima que la derrama económica en este periodo vacacional ascienda a los 150 millones de pesos, superando la cifra del año pasado durante el mismo periodo.

Señaló que a pesar de que las vacaciones de verano únicamente durarán cuatro fines de semana, se espera que la derrama económica por cuestión hotelera oscile entre 50 y 70 millones de pesos, mientras que indicó que indirectamente el municipio recibirá más de 100 millones de pesos, debido a que muchos turistas hacen escala en la demarcación.

“Son los visitantes que pasan, que desayunan en las barbacoas, que se paran a comprar artesanías, que vienen, desayunan y siguen su camino, que cargan gasolina, que van a una farmacia, entonces conjuntando todo esto esperamos cerca de 150 millones de pesos este mes”, declaró.

El funcionario reconoció que el tema de seguridad es importante para la atracción de turistas, por lo que precisó que en este periodo vacacional, al igual que en el resto de los periodos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)colocará módulos informativos para ofrecer mayor atención a los turistas.

“El turismo es tan frágil que depende totalmente de la seguridad, la seguridad es importante, siempre en vacaciones la secretaría de seguridad pública pone lo que son los módulos de información y atención al turista, en el centro, el puente de la historia, Kimberly y la unidad deportiva”, explicó.

Situación por la que reconoció el trabajo de Oswaldo Gómez Martínez, titular de la SSPM por la coordinación con diferentes cuerpos policíacos, para que la región pueda seguir manteniéndose como un destino seguro.

Por último Ríos Garduño exhortó a los elementos de tránsito a ser más condescendientes con los turistas, al momento de su visita o de solicitar información turística.

“Si un turista se frena y se detiene para pedir indicaciones de algún lugar turístico, que los elementos no los vayan a infraccionar por estar deteniendo el trafico, que les tengan tolerancia”, concluyó.

Archivado en