USEBEQ capacita a niños en manejo responsable de redes sociales

11 de Julio de 2017
Guardar
ernersto-alonso-mejia-botello.coordinador.usebeq
ernersto-alonso-mejia-botello.coordinador.usebeq
San Juan del Río, 11 Julio 17.- El coordinador operativo de USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello, aseguró que más de 5 mil niños, de 50 escuelas diferentes, han recibido capacitación sobre el uso adecuado de las redes sociales, a fin de que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de los medios digitales.

Refirió que la autoridad educativa se encuentra preocupada y ocupada en la prevención de cualquier problemática cibernética, al expresar que en primer instancia se levantó un diagnóstico de cómo eran utilizadas las plataformas sociales en las escuelas y posteriormente se asignaron las temáticas.



“Fue en dos tiempos el primero fue en haber realizado un diagnóstico, sobre cómo estaban siendo utilizadas las redes sociales en educación básica, el cual ya lo tenemos y ahora viene la parte una vezrealizada el diagnóstico es la implementación”, apuntó.




El funcionario añadió que para reforzar este programa se lanzará una plataforma por Internet para que los padres de familia y sociedad en general puedan acceder a contenidos especializados en el manejo de las redes, ayudando a fortalecer los esquemas preventivos.

“Va a ser un dominio donde los padres podrán poner sus comentarios, leer artículos, donde nosotros nos vamos a dar a la tarea de poder actualizando constantemente, con datos no solo de la USEBEQ sino de otras dependencias”, señaló.

Asimismo, negó que actualmente en el estado existan una problemática de “sexting” o juegos peligrosos, como la “Ballena Azul”, que pongan en riesgo la integridad física de los menores.

Agregó que se estarán evaluando otras escuelas, incluso en la Zona serrana del estado, ya que el acceso a cualquier teléfono móvil también es fácil.

“Estamos planeando para el siguiente ciclo escolar cuántas escuelas y niños vamos a atacar, (…) hoy es más fácil muchas veces que en la comunidad traigan un smartphone o que muchas veces en las mismas ciudades”, precisó.