Urgente mejorar movilidad en zona oriente de San Juan del Río

22 de Septiembre de 2017
Guardar
parroco-jorge-valencia-garcia
parroco-jorge-valencia-garcia
San Juan del Río, 22 Sep 2017.- Es urgente que se mejore la movilidad de las personas en la comunidad de Cerro y sus colonias colindantes, advirtió el párroco Jorge Valencia García, quien dijo existen necesidades vinculadas con el crecimiento poblacional en la zona.

Señaló que la mayoría de los habitantes, para llegar a sus fuentes de trabajo, pueden tardar hasta 30 minutos por el tráfico que se genera, pero además hay insuficiencia en el transporte público.

Otro de los temas prioritarios es ampliar los servicios educativos en nivel básico y es que, si bien, se hizo el esfuerzo para construir una nueva escuela, se necesita de más espacios educativos.



“Hay una escases tremenda de escuelas en los diferentes niveles y ha llegado muchísima gente porque diariamente llegan familias a rentar. La segunda necesidad que debe solventarse es la salud, no hay clínicas en esa zona. También es urgente el tema de la movilidad”.




Destacó que debe impulsarse la formación de valores, al referir que la mayoría de las familias en la zona oriente viven en unión libre, lo que representa un riesgo para los hijos que pueden quedar en el desamparo legal ante una separación de los cónyuges.

Dijo que la Parroquia en la comunidad de Cerro Gordo realiza un trabajo particular para identificar cuántas familias viven en Unión Libre y una vez detectados, invitarlos a formalizar su relación no solo para la promoción de valores, sino también para el beneficio legal de los hijos.

“Lo primordial es que concreten su matrimonio por la vía civil, posteriormente que también procuren el matrimonio religioso. Más que nada es para darle certeza jurídica a los integrantes de la familia”.

Otra de las necesidades que enfrentan las familias en la zona oriente es que, por las circunstancias laborales de los progenitores (ambos deben trabajar) en la mayoría de los casos hay una desatención educativa hacia los hijos.

Archivado en