San Juan del Río, 21 octubre 2022.- Urge plan nacional de recuperación económica, destacó el presidente de COPARMEX Querétaro, Jorge Camacho, al indicar que el cierre del sector económico está en crecimiento por arriba de la media nacional.
Sin embargo, el líder empresarial destacó que la desaceleración económica afectó al desarrollo económico de todos los Estados.
El empresario expuso que al inicio del año 2022 se pronosticaba un crecimiento de hasta el 5 por ciento, no obstante, a meses de terminar el año, se registra un crecimiento de tan sólo 1.7 por ciento, además de la inflación que está por encima del 10 por ciento.
Por lo anterior, recalcó que es fundamental que la Secretaría de Economía Federal ponga en marcha un plan que repercuta principalmente en las empresas pequeñas y medianas, que son las generadoras de empleo y las que más golpeadas se encuentran económicamente hablando.
“El empleo influye en que la gente consuma y genere derrama económica, es lo que hace falta para la recuperación del sector económico, que actualmente está repercutiendo al bolsillo de los consumidores”, señaló.
Sin embargo, reconoció que en el caso del producto interno bruto en el estado, se registra un crecimiento superior al 1.7 por ciento de la media nacional, estimando un 2.5 por ciento, lo que se debe a las inversiones que han llegado del extranjero y al crecimiento de empleo en las grandes empresas.
Con lo mencionado, aludió que desde su comisión, está trabajando en estrategias de mejoramiento para que las empresas puedan crecer, generar empleos y contribuir en el desarrollo económico de la región.