Urge más presencia de la PROFECO en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Noviembre de 2018
Guardar
urge-mas-presencia-de-la-profeco-en-san-juan-del-rio
urge-mas-presencia-de-la-profeco-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Noviembre 2018.- La falta de instrumentos calibrados y precios a la vista del consumidor, son las principales irregularidades que la PROFECO ha detectado en el municipio de San Juan del Río, aseguró la delegada federal Dalia Garrido Rubio.

Y es que diariamente se reportan solamente a este medio, alrededor de 10 situaciones en las que los consumidores ven vulnerados sus derechos, sobre todo en la compra de productos defectuosos y cobros excesivos, que tienen que ver en la mayoría de los casos con el servicio de telefonía celular.



Al respecto la Delegada de la PROFECO en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, advirtió que los comerciantes deberán trabajar apegados a la normatividad, ya que de lo contrario se aplicarían las sanciones correspondientes.




La funcionaria dijo que en el caso los negocios que trabajen con instrumentos de medición, deberán de estar debidamente calibrados de acuerdo a lo que establece la Ley de Metrología y tener su holograma de que ha sido debidamente calibrado y que está despachando los kilos, los metros o los litros completos.

Además apuntó que será muy rigorosa, al verificar que los estacionamientos también tengan los hologramas de verificación de los relojes chocadores, ya que se han denunciado casos en los que alteran los horarios en los checadores y de esa manera abusan de los usuarios.

“Que si se trata de un estacionamiento que el reloj chocador esté sincronizado con la hora exacta y que esté calibrado, que no se cobre de más a los usuarios”, subrayó.

Apuntó que la mayoría de las infracciones que se cometen en el municipio es por desconocimiento de la normatividad, por lo que en conjunto con la CANACO están asesorando al comercio para que tenga toda la información y no incurran en violación y abusos a los consumidores.

La delegada federal reconoció que el municipio de San Juan del Río, significa el 30 por ciento de las verificaciones que hacen en el Estado y de las cuales por lo menos el 50 por ciento san presentado irregularidades.