Urge Cabrera a resolver problema de transporte en San Juan del Río

18 de Agosto de 2015
Guardar
Roberto Cabrera Valencia, diputado electo por el PAN .FOTO/ROTATIVO
Roberto Cabrera Valencia, diputado electo por el PAN .FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 18 Agosto 15.- Roberto Cabrera Valencia, diputado electo por el PAN en San Juan del Río, hizo un llamado al gobierno del Estado para que resuelva el conflicto del transporte público, de tal manera que no herede problemas al próximo gobernador Francisco Domínguez Servién.

Señaló que no se trata solamente de disminuir el costo de la tarifa, sino de encontrar la forma en que a los concesionarios y los choferes puedan acceder a refacciones y mantenimiento de sus unidades, por lo que indicó que pudiera entrarse a un esquema de subsidio.

Consideró que el actual gobierno, aún tiene tiempo, luego de explicar que la nueva administración también aplicará algunos cambios como la desaparición del sistema RedQ.

“Necesitamos generar un marco normativo para el transporte, pero además que el Instituto Queretano del Transporte sea un organismo que funcione de forma auténtica. Porque se supone ahorita debería tener más trabajo pero por la gran cantidad de quejas de la ciudadanía podemos deducir que no está funcionando.

Apuntó que los incrementos en la tarifa del transporte son desproporcionados, pues cada chofer aplica su propia cuota en los municipios y lo mismo ocurre con los autobuses suburbanos, “el problema se debe arreglar en esta administración y no heredar el conflicto al próximo gobierno”.

Roberto Cabrera dijo que otra de las áreas que gobierno del estado debe atender son los taxis, esto luego de señalar que no existe una tarifa general que sea regularizada para los municipios.

“Antes de haber promovido nuevas concesiones el gobierno debió establecer un marco legal para el cobro de tarifas en los municipios, además de establecer esquemas que ayuden a mejorar la seguridad de los choferes”, explicó.

Mencionó que existen prioridades que deben basarse en las necesidades de la gente, no de quienes están en el poder, finalmente recordó que durante la campaña estableció compromisos con los concesionarios y choferes del transporte público para desarrollar y actualizar leyes que mejoren la calidad del servicio para los usuarios, pero que también los prestadores de servicios tengan incentivos.

Foto: Roberto Cabrera Valencia habló sobre la necesidad de que gobierno del estado no herede problemas de transporte público a la próxima administración.

Archivado en