Uno de cada 5 minutos en el celular se navega en Facebook: Devora Galindo

25 de Julio de 2018
Guardar
devora-galindo-capacitadora-empresarial
devora-galindo-capacitadora-empresarial
San Juan del Río, 25 Julio 18.- Facebook es la Red Social más popular en México, ya que cuenta con 84 millones de usuarios, de los cuáles 82 millones navegan a través de sus dispositivos móviles, expresó Devora Galindo, capacitadora empresarial.

Detalló que al menos el 76 por ciento de los usuarios mexicanos se encuentran conectados con una Fan Page empresarial, mientras que solo 1.5 millones de pequeñas y medianas empresas cuentan con su página.

Explicó que uno de cada cinco minutos de navegación lo pasan en Facebook, por lo que cuentan con herramientas para una conexión directa con potenciales clientes.



“Las PYMES han visto que sus negocios y sus ventas han aumentado con el uso de la plataforma, ya que uno de cada tres PYMES han construido su negocio desde Facebook, pues el 77 por ciento vende productos a otros países o estados”, manifestó.




Devora Galindo puntualizó que también se ha creado un cambio en el pensamiento, ya que actualmente lo visual impacta más.

Por lo que refirió que las fotos y los vídeos son preferidos en la plataforma, mientras que el texto no debe exceder los 90 caracteres.

Agregó que la transformación del mundo digital ha permitido que una imagen pueda ser visualizada en 13 milisegundos, además de que la velocidad de lectura ha incrementado, de 300 a 500 palabras por minuto.

Dijo que el 28 por ciento de la población mundial cuenta con un perfil en la red social, por lo que las posibilidades para las empresas son amplias de manera local, nacional e internacional.

Asimismo, realizó un llamado a todos los emprendedores a que conozcan las herramientas disponibles para la creación de contenido interactivo e innovador.

“Las pequeñas y medianas empresas, los emprendedores son el motor de México y Latinoamérica, es momento de que crezcan como negocios, el presente es digital”, aseveró.

En cuanto a las transmisiones en Vivo que permite la aplicación, subrayó que la efectividad de un video puede ser mejor si la duración oscila entre los 5 y 7 minutos.