San Juan del Río, 4 Abril 2022.- El presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, se mostró positivo frente a las medidas sanitarias por la pandemia y dijo que se espera que no se registre una nueva ola de contagios derivado de las vacaciones de Semana Santa.
Entrevistado por Rotativo de Querétaro, Rivadeneyra Díaz, dijo que existe temor para el próximo periodo vacacional que se avecina en la demarcación, correspondiente a la Semana Santa, por la aparición de una posible nueva ola de COVID-19.
Sin embargo, se mantiene positivo, al precisar que existe un buen nivel de vacunación en la población; y recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de salud y no bajar la guardia.
“Yo soy muy optimista, a pesar de los niveles de vacunación que no son óptimos, creo que hay buen nivel de vacunación. Espero que si viene otra ola de contagios, espero que no sea tan grave y que no tengan consecuencias”, aseguró.
Asimismo, confió en que a los largo de la pandemia la población haya aprendido a realizar los protocolos de salud, tanto en los locales comerciales, como en los espacios públicos del municipio.
Del mismo modo, enfatizó que este nuevo periodo vacacional es importante aprovecharlo, ya que llegarán miles de turistas al municipio, lo que significa una buena época para un sector que ha sido golpeado por la pandemia.
“Tenemos que aprovechar estas buenas épocas para que el sector turístico, que ha sido tan golpeado por la pandemia, empiece a tener una franca recuperación”, finalizó.