Transportistas de San Juan del Río reconocen deficiencias en el servicio

Periodista
18 de Marzo de 2019
transportistas-de-san-juan-del-rio-reconocen-deficiencia-en-el-servicio
San Juan del Río, 18 Marzo 2019.- El uso del teléfono celular al momento de conducir, es una de las principales quejas que reciben los concesionarios del transporte público de la ciudadanía que utiliza el servicio, reconoció Salomón Álvarez Franco, representante de Taxibuses San Juan del Río.

Salomón Álvarez Franco, representante de Taxibuses San Juan del Río.

El empresario del transporte dijo que se trata de una problemática que no ha podido ser erradicada, debido a que no puede haber un control para cada uno de los conductores, sin embargo se ha estado haciendo trabajo de concientización sobre el riesgo que representa para los usuarios.

“Definitivamente las quejas que más recibimos de los usuarios son de que el conductor va utilizando el teléfono celular y otras que llevan compañía y eso los distrae al momento de conducir”, señaló.

Salomón Álvarez, indicó que dentro de su organización tratan de sancionar a los conductores cuando incurren en alguna falta al reglamento y mal servicio que llegan a prestar a los usuarios.
“Sancionamos al operador cuando es detectado y que es reportado por la misma ciudadanía, nosotros hemos tratado de disminuir las estadísticas, pero es un requisito… nosotros como concesionarios y ellos como operadores prestar un buen servicio”.

Sin embargo destacó que resulta complicado poder mantener vigilados a los conductores para que no incurran en faltas al reglamento de tránsito, como pasarse un semáforo en rojo, hacer descensos y ascensos en lugar prohibido o hasta disputarse el pasaje con la competencia.

“No vamos a andar atrás de cada uno de nuestros chóferes o de nuestros operadores para poder evitarlo, muchos reportes que la ciudadanía nos hace el favor de hacérnoslos llegar, nosotros sancionamos de acuerdo al reglamento interno de la compañía”.

Apuntó que son dos o tres reportes al día, que tienen que ver con que el conductor va manejando y hablando por teléfono y que traen acompañante, que son las quejas más recurrentes.

El dirigente de Taxibuses San Juan, finalizó que existen sanciones de tres y hasta cuatro días que los conductores son suspendidos laboralmente.