Transporte suburbano incrementa tarifas en San Juan del Río

23 de Julio de 2015
Guardar
San Juan del Río, 23 Julio 15.- Vecinos de la comunidad de Santa Isabel el Coto, aseguraron que los chóferes de las unidades de transporte público a esta localidad, en los últimos días han aumentado las tarifas mas de 30 por ciento, sin contar con el respaldo de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con Rodolfo Esteban Vázquez Tovar, la anomalía se registró la semana pasada cuando los conductores del transporte suburbano comenzaron a cobrar 12 pesos por el traslado, cuando la tarifa es de nueve pesos, situación que ha generado conflictos entre los habitantes de la zona.

“Tiene alrededor de ocho días que están cobrando 12 pesos, dicen que ya les dieron el aumento a ellos, pero es mentira porque no traen un papel que diga que se aumentó el costo”, detalló.

Señaló que está situación es cosa de los concesionarios quienes aumentan las tarifas cuando se les da la gana, sin embargo manifestó que la comunidad no está en desacuerdo con el incremento siempre y cuando exista la autorización correspondiente por parte de gobierno.

“Afecta porque nosotros aquí del grupo andamos del diario, entonces son seis pesos, que si el gobierno lo aumenta estamos de acuerdo, pero que gobierno decida cuanto se va a aumentar, ellos (conductores) dijeron que se iban a cobrar doce pesos”, precisó.

Indicó que los permisos de esta ruta son de la comunidad, pero que aún así las personas no respetan a las autoridades, por lo que se trata de una situación que afecta el bolsillo de la población en esta zona.

“Yo le comenté a algunos de ellos que iba a pagar los 12 pesos hasta que gobierno del estado autorice la tarifa y me dijo que el cobraba eso y que quien se quisiera ir con él y quién no, que se quedará”, explicó.

Una de las situaciones por la que los usuarios se quejan constantemente, se debe a que los chóferes no respetan los límites de velocidad, son groseros o prepotentes y tienen el volumen de la música muy alto en las unidades.

Es importante señalar que las tarifas no han sufrido aumento oficial en los últimos años, por lo que las unidades aun continúan con el costo.

Archivado en