San Juan del Río, 10 marzo 2022.- Las irregularidades en el transporte urbano, no solo han sido de acoso y hasta intento de abuso por parte de algunos conductores, sino también de poner en riesgo a los usuarios, al circular con las puertas abiertas.
De acuerdo a una mujer usuaria de este servicio, dijo que la tarde de ayer abordó el camión de la ruta 11, de la empresa CTM y además de llevar sobrecupo, el conductor manejaba a exceso de velocidad y con la puerta abierta.
"El camión iba completamente lleno, la gente de pie y hasta las puertas, que el conductor no cerró y eso es un riesgo debido a las frenadas y arrancones", subrayó.
Dijo que le ha tocado ver cómo los conductores de las diferentes rutas van echando carreras para ganarse el pasaje, sobre todo a la hora de salida en los trabajos, que es cuando se pelean al pasaje.
Señaló que en el interior de las unidades existe un letrero de quejas que nunca es atendido, al referir que ya han sido varias veces que llama cuando va en el camión para reportar y nunca les contestan.
Ayer, en rotativo de Querétaro publicamos la denuncia de una jovencita que a punto estuvo de ser víctima de un conductor de la ruta 43 que va al COBAQ 18 y que al quedarse sola en el trayecto a su casa, en un principio el conductor se negó a bajarla y cerró las puertas, por lo que estuvo en un riesgo inminente.
Destacó que acudió a presentar su queja ante la policía, a través de la tableta, pero como no recordó el número de camión, prácticamente le dijeron que era inútil su intento por denunciar.
De esta manera, la problemática en el transporte, sigue siendo un tema pendiente que las autoridades no han podido resolver desde hace décadas y que a pesar de que existe en San Juan del Río un módulo del IQT, los inspectores y la policía nada hacen por sancionar a los responsables.