Transporte colectivo de taxis con alto riesgo de contagio por COVID-19

Martín García
Periodista
14 de Abril de 2020
Guardar
transporte-covid-19-2
transporte-covid-19-2
San Juan del Río, 14 Abril 2020.- El servicio de transporte colectivo de taxis, sobre todo el que llega del Estado de México a San Juan del Río, representa un enorme riesgo de contagio de coronavirus, debido a las condiciones en las que viajan las personas.

Si bien es una necesidad de la gente salir a realizar sus actividades para llevar ingresos a sus hogares y de esta manera subsistir a la contingencia, la problemática existe y se deben tomar medidas más estrictas de prevención para evitar la propagación de contagios.

El servicio de transporte de taxis colectivo, llega a cargar hasta siete personas, debido a que los choferes esperan hasta que el cupo está completo para realizar el traslado de un punto a otro.



Además, en el trayecto al destino de los viajes, más personas abordan el transporte, por lo que en la mayoría de los casos llegan a viajar encimados en un taxi hasta siete personas, además del conductor.

Esta situación se registra en el transporte colectivo que llega a San Juan del Río del Estado de México y el Estado de Hidalgo, además de los taxis blancos que prestan servicio de transporte colectivo de las comunidades a la cabecera municipal.

Esta misma situación se registra para el traslado en este tipo de vehículos de San Juan del Río a Tequisquiapan y viceversa, por lo que si bien es primordial, las autoridades sanitarias y del Instituto Queretano del Transporte, deben vigilar que se ajusten a las medidas de prevención sanitarias que la contingencia exige.