Tráileres 'clientes' de la Guardia Nacional en la México Querétaro

Martín García
Periodista
07 de Noviembre de 2022
Guardar
guardia-nacional-mexico-queretaro-transporte
guardia-nacional-mexico-queretaro-transporte

San Juan del Río, 7 noviembre 2022.- El transporte de carga, principalmente los tráileres en la México Querétaro, se han convertido en los principales 'clientes' de la Guardia Nacional división carreteras (GN), quienes rápidamente aprendieron el trabajo que realizaba la extinta policía federal.

De esta manera y lejos de inhibir las velocidades excesivas en las zonas de accidentes, en dirección a Querétaro, los patrulleros se coordinan para  interceptar al transporte de carga, incluso en zonas de riesgo, donde pueden provocar un accidente.

Los transportistas refieren que las extorsiones de las que se quejaban de los anteriores patrulleros, cuando todavía desempeñaban funciones de policía federal, son prácticas que no han quedado en el pasado, ya que está empezando a suceder lo mismo con los elementos de la Guardia Nacional, 'que están aprendiendo rápido'.

En unos cuantos metros, nos percatamos de que dos patrullas de manera consecutiva detuvieron a dos transportes de carga y momentos antes, ya habían detenido a otro, en un trayecto de no más de 300 metros.

Y mientras que esto sucede, en las zonas consideradas como puntos rojos por la gran cantidad de accidentes que se registran, como es la bajada del 'cerro partido' al km 165 en dirección a Querétaro, no hay patrullas que puedan inhibir las velocidades excesivas del transporte de carga o de vehículos para evitar los percances fatales.

Hay que recordar que en menos de una semana, constantemente se registraron accidentes que han cobrado víctimas mortales, debido a la falta de rampas de frenado para el transporte que se llega a quedar sin frenos y que es manejado a velocidades inmoderadas, sin que haya patrullas que sancionen esta situación.

En cambio, tienen puntos estratégicos en los que se dedican a interceptar transportes de carga, al que, de acuerdo a los propios conductores, le piden el 'entre' para que no sean molestados por esta policía a lo largo de su trayecto.