Trágica muerte de dos trabajadores en la México Querétaro

Martín García
Periodista
22 de Septiembre de 2022
Guardar
accidente-autopista
accidente-autopista

San Juan del Río, 22 septiembre 2022.- Dos hombres, de entre 20 y 22 años de edad, ambos trabajadores de las obras que se realizan en la Autopista México Querétaro, murieron arrollados por un vehículo desconocido, que de acuerdo a testigos se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando los jóvenes se encontraban realizando trabajos en el muro de contención de acero que apenas ayer había sido derribado por un camión de carga que se accidentó en esa misma zona.

Los cuerpos de los infortunados individuos quedaron tirados sin vida sobre la carpeta de concreto y el carril de baja velocidad, por lo que cuando llegaron los servicios de emergencia, ya nada pudieron hacer para auxiliarlos.

La carretera quedó completamente bloqueada y el tráfico detenido, por lo que ya son kilómetros de fila que se encuentran estancados, hasta que lleguen las autoridades de la Fiscalía del Estado para las diligencias y levantamiento de los cuerpos.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, de protección civil y de bomberos de San Juan del Río, quienes ya solo cubrieron los cuerpos y acordonaron el área para evitar que la gente se acercara.

El accidente ocurrió precisamente en el mismo tramo de dos kilómetros, que ha sido el más accidentado desde que iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera México Querétaro.

Cabe señalar que los últimos días se han incrementado los accidentes, no solo por la velocidad de los usuarios de la carretera, sino por la falta de presencia de patrullas de la Guardia Nacional, para que los conductores reduzcan la velocidad y que respeten los señalamientos de obras.

A esto, se suma también la falla mecánica de algunos transportes de carga, que debido al peso que transportan, se quedan sin frenos al bajar el cerro partido, que se encuentra en el kilómetro 156 de la misma carretera, en dirección a Querétaro.