Toño Macías apoyará a ladrilleros de Tequisquiapan y San Juan del Río

05 de Junio de 2018
Guardar
tono-macias-apoyara-a-ladrilleros-de-tequisquiapan-y-san-juan-del-rio-2
tono-macias-apoyara-a-ladrilleros-de-tequisquiapan-y-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 5 Junio 18.- Con la finalidad de prevenir contingencias ambientales en la zona de San Juan del Río y Tequisquiapan por los hornos ladrilleros, el candidato a diputado federal por el Segundo Distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Macías Trejo, manifestó que gestionará recursos para mejorar los procesos y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Aunque recordó que ya se habían gestionado recursos para mejorar los hornos ladrilleros, las autoridades en turno no dieron seguimiento a los productores, lo que generó abandono de las nuevas tecnologías.

Señaló que en caso de ganar la elección, se le dará continuidad y seguimiento a cada una de las personas que realizan la actividad, ya que en ocasiones por desconocimiento o por falta de atención desisten y regresan a las anteriores prácticas.
“Darle impulso a las gestiones de los hornos ecológicos en el caso de San Pedro, Visthá y San Nicolás, (…) desconozco porque las autoridades no ha dado seguimiento a más gestiones a otros tabiqueros”, precisó.

Asimismo, el candidato aseveró que en muchos de los casos los productores dejaron de utilizar la nueva tecnología por los resultados del producto, ya que el color de los ladrillos cambia y al momento de vender los compradores desconfían sobre la calidad, lo que promueve el abandono de la tecnología.

Agregó que de manera permanente estará apoyando a estos sectores, creando estrategias con los municipios y se puedan promover campañas para que los constructores locales adquieran el producto de los que hornos ecológicos.

“Dos de las cosas más importantes que se deben de hacer es el acompañamiento para que los tabiqueros se acostumbren al uso de un horno ecológico, que es muy distinto al tradicional, (…) se tiene que pensar en la comercialización de sus tabiques, porque tenían algunos detalles que no afectan la calidad pero si la apariencia”, reiteró.