San Juan del Río, 12 abril 2023.- En días pasados, circuló en redes sociales una denuncia ciudadana, en el que acusan a elementos de la Policía Estatal, de someter a dos masculinos, y llevarlos por la fuerza, bajo el argumento de que se encontraban consumiendo alcohol en vía pública.
Los actos causaron indignación entre los testigos, quienes aseguraron que los individuos sólo se encontraban sentados en las inmediaciones del centro histórico de Amealco; de tal modo que a través de videos, lograron viralizar el caso.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Iován Elías Pérez Hernández, aseveró que no existió alguna situación que escapara a los protocolos de seguridad.
“Lo que se ve en el vídeo es exactamente lo que pasó, hubo una nula intención de cooperar, y nula voluntad de acatar los comandos que se les estaban dando en ese momento” detalló.
Asimismo, aseguró que los elementos de la Policía Estatal, acudieron al lugar luego de recibir un reporte anónimo al 911, en el que se acusaba a los individuos de alterar el orden público.
Respecto a las supuestas víctimas, quienes realizaron el reporte, refirió que no han emitido alguna denuncia en contra de los acusados, y que hasta el momento no se sabe quienes son.
“Se atendió al llamado, y se pusieron a disposición de la autoridad competente. De oficio iniciamos un cuaderno, por lo que el área de asuntos internos, en cuanto lo concluya, estará mencionando las determinaciones” puntualizó.