San Juan del Río, 8 septiembre 2022.- El trabajo de inspección que ha realizado el gobierno municipal en el tianguis de Santa Cruz Nieto, desterró la problemática que existía con los vendedores ambulantes.
El líder del mercado, Fabián Garduño Rangel, indicó que antes de la pandemia, llegaban vendedores de la Ciudad de México y de Hidalgo para instalarse en las periferias del tianguis sin pagar un espacio.
Relató que el ambulantaje perjudica a los comerciantes que pagan el derecho de piso municipal, ya que los vendedores externos dan precios más bajos y se roban los clientes del comercio que se instala de manera legal en el tianguis.
Con lo anterior, dijo que los comerciantes pidieron auxilio a la Secretaria de Gobierno, que durante varias semanas estuvo realizando inspecciones para retirar a los vendedores que no pertenecen al padrón de tianguistas.
El dirigente aseguró que las inspecciones sirvieron porque ya no hay vendedores ambulantes. “el problema fue antes de la pandemia pero ya no hay ambulantes y eso nos ayudó a incrementar las ventas”, sostuvo.
Finalmente dijo que durante los días patrios contarán con el apoyo del director de inspectores para asegurarse de que no haya ambulantaje de banderitas y artículos alusivos a la celebración.