Terraceros enfrentan pérdidas de 40% en lo que va del año: CROC

10 de Agosto de 2017
Guardar
alfredo-cortes-alvarez-croc
alfredo-cortes-alvarez-croc
San Juan del Río, 10 Agosto 17.- Las empresas que se dedican al traslado de materiales, en San Juan del Río, han registrado pérdidas económicas de hasta 40 por ciento en lo que va del año.

El dirigente de la CROC, Alfredo Cortes Álvarez, explicó que se trata de un fenómeno bifactorial en donde se considera el clima y compañías, que llegan de otras entidades que generan competencia desleal.

Recordó que el sector de los terraceros representa a 20 empresas que generan empleo para 2 mil sanjuanenses y su principal actividad se concentra en los parques industriales, así como en el sector de la vivienda.

Para hacer frente a la pérdida de inversión dijo que, en los próximos días, anunciarán un convenio de colaboración entre la CROC, la CTM y Canacintra con el objetivo de garantizar que los contratos se queden para empresas sanjuanenses.



“Los principales competidores son los terraceros que vienen del Estado de México o Hidalgo, pero ellos llegan ya contratados directamente de las empresas sanjuanenses. Por ello concretaremos un convenio con la CTM y posiblemente con Canacintra para asegurar empleo para nuestros afiliados”.




Señaló que, a pesar de los incrementos en el costo del combustible y de las refacciones, han procurado mantener las tarifas, esto para mantener la competitividad contra las empresas foráneas.

Destacó que las actuales condiciones climatológicas también obligan a los terraceros a detener sus actividades porque el peso de las unidades, al circular por zonas anegadas, provoca que se atoren.

“Resulta muy caro sacar un camión atascado, por eso la mayoría de los compañeros prefiere no salir a trabajar cuando se presentan lluvias constantes”.

Dijo que la CROC buscará ampliar el número de afiliados en el sector de terraceros, agrupando a aquellos que pudieran autoemplearse en municipios contiguos como Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

En la medida -refirió- que haya mayor participación y número de afiliados, estarán en condiciones de “pelear” más derechos contratos para los queretanos.