Sin embargo, aseveró que está convocatoria será exclusivamente para los técnicos que se encuentren laborando en alguna de las empresas asentadas en la zona.
“Es un modelo de fines de semana, para técnicos, también es requisito que estén trabajando en la zona de influencia y va a ser nada más en áreas que tengan demanda, posiblemente será en Ingeniería Industrial, hay mucho técnico que tiene ganas de tener su título profesional para que se pueda desarrollary por alguna razón no lo han podido lograr”, indicó.
El catedrático indicó que actualmente ninguna institución en el estado y a nivel nacional está ofreciendo el plan educativo, lo que posesionaría al Instituto como un plantel innovador, además de que se atiende una de las principales necesidades en la zona.
Asimismo, agregó que se está estructurando el plan educativo y la matricula de docentes para la creación de un posgrado en Ingeniería Industrial, lo que vendrá a complementar la oferta educativa del instituto.
Apuntó que con estas acciones se creará un modelo educativo dual, para que la formación profesional de los jóvenes esté a la par de lo aprendido en clases.
“Vamos a tener estudiantes de licenciatura y de posgrado que estén trabajando, eso nos trae como consecuencia una vinculación con la industria y ahí vamos a meter el modelo dual para los estudiantes matriculados de una forma normal y entonces el estudiante de posgrado que tiene responsabilidad social va a apoyar a nuestros estudiantes ordinarios”, aseveró.