Dijo que asociaciones como CANACINTRA, Industriales y empresarios de la región, dan oportunidad a la inserción laboral de los jóvenes, que generan proyectos indispensables tanto para la propia empresa, como para desarrollar nuevas.
“El principal proyecto que se tiene es fortalecer la estructura de estancia de profesores y de residencia profesional de los propios alumnos, además de que nuestro servicio social a migrado a las industrias, dando pauta a continuar con las actividades desde otra perspectiva”, describió.
Señaló que en estos días tendrá la apertura de una incubadora de empresas, por lo que se tienen contemplado 10 proyectos hasta el momento, que en teoría pudieran convertirse en empresas.
Hernández López puntualizó que se encuentran enfocados solamente al sector industrial, por lo que la relación que se tiene con empresas en el municipio y del Estado, ha sido de gran ayuda para el enriquecimiento de los alumnos.
“Daremos la apertura en próximos días de la incubadora de empresas, y se tienen contemplados hasta el momento 10 proyectos, pero son tantos los proyectos que generan los alumnos que será también mayor la cantidad de empresas en las que se colocarían”, enfatizó.
Apuntó que se tiene una buena relación con Mitsubishi Electric de México, PPG y Kimberly, por mencionar algunas en el municipio; sin embargo, también detalló que en el Estado existe vinculación estrecha con otras empresas.
Por otra parte, aseguró que la totalidad de los alumnos están siendo colocados en la modalidad de residencias profesionales, sobre todo de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, con mayor matrícula y presencia en el sector industrial.