San Juan del Río, 28 Junio 16.- La Compañía de teatro “Quetzal” tiene ya más de 40 años de historia, con dos generaciones que continúan en la labor de fabricar puestas en escena cargadas de humor blanco y con personajes sencillos.
María Rita Lamadrid Sánchez, quien además de dirigir la compañía de teatro “Quetzal”, interpreta a La señora Notaria, Pancracia Poncoñones en la comedia titulada “Los dos sordos” que se presentó como parte de las actividades culturales en la Feria San Juan del Río 2016, teniendo como sede el Foro San Juan que lució repleto.
“Ya hemos estado en varias ocasiones en eventos de feria, y es muy bonito se siente uno muy bien”, expresó.
La trama de la puesta en escena se desarrolla en el año 1810, en una posada de un pueblo lejano donde se supone se estrenará el “Tren de vapor” y precisamente en la relación entre los personajes de esta cómica situación donde se expone el dicho “El sordo no oye, pero bien que compone”.
“Nos basamos en la época de 1810, con vestuarios y escenografías de acuerdo a la época; la trama es una posada donde llegan este par de sordos y surge toda esta confusión de palabras”, dijo.
El reparto también contó con la comicidad de personajes como Elinodoro Nopalejo, interpretado por Manuel Espinoza; el viajero por Manuel Espinoza Jr; el camarero, por Lino Serrano y el señor policía a cargo de Rogelio Trejo.
Actualmente se cuenta con 15 miembros en la compañía teatral, sin embargo es variable y aprovechó para dar a conocer que para el mes de julio estarán estrenando nuevas obras que se estarán presentando en el Foro San Juan.
Lamadrid Sánchez, recalcó que desde que su madre se encontraba al frente de la compañía de teatro se ha trabajado sobre el humor blanco y agregó: “Ella decía que siempre hay que reír, pero con humor blanco, nada de morbo ni nada de otras cosas y el grupo ‘Quetzal’ es parte de su esencia”.
Teatro con más de 40 años de historia en San Juan del Río
28
de Junio
de
2016
Comentarios
Guardar