Taxistas de San Juan del Río sin mejoras con el regreso a clases

Martín García
Periodista
20 de Agosto de 2018
Guardar
taxistas-regreso-clases
taxistas-regreso-clases
San Juan del Río, 20 Agosto 18.- Taxistas de San Juan del Río no registran aumento de pasaje, a pesar del regreso a clases, al argumentar que el alza del combustible también provoca que los padres de familia no optén por este transporte.

En su caso, José Barela, taxista desde hace 6 años, dijo que el costo del combustible sigue perjudicando al sector, ya que se tiene que subir el cobro del servicio, al manifestar que la tarifa mínima oscila entre los 40 y 45 pesos en la zona centro.

Refirió que para ellos, las vacaciones o temporada de clases ya no representa diferencia, por lo que tienen que trabajar hasta 14 horas para poder sacar un ingreso considerable y llevar el sustento a sus familias.



“Para nosotros es lo mismo, vacaciones que clases, esto es un trabajo de suerte, no hay para más, tenemos que trabajar hasta 14 horas para poder sacar el ingreso de nuestras familias, realmente el alza de la gasolina nos tiene parados”, precisó.




Señaló que el ser taxista no es un trabajo que se pueda mantener dignamente a una familia, ya que los costos van en aumento para toda la población.

Puntualizó que los taxistas prefieren alargar la jornada laboral y obtener más ingresos, ya que durante un periodo de 8 horas no es suficiente para cubrir los gastos de la unidad y la cuota que se le entrega al concesionario.

Abundó que en muchas ocasiones el primer pasaje del día es a las 9 de la mañana, lo que impide que las jornadas puedan disminuir, sin embargo, apuntó que a la falta de empleos el transporte público es una manera digna de ganarse la vida.

“No nos queda de otra, todo está subiendo y no hay temporadas buenas, la gasolina incrementa más y es lo que no nos favorece a nosotros como servicio”, concluyó.