Jorge García Barraza, asegura que es taxista desde hace 30 años y asegura que para aportar más dinero a su casa, está pensando en tomar esta medida, tanto para tener una estabilidad económica mejor, como para aprovechar la flexibilidad de horario que las plataformas brindan.
“Estamos viendo la posibilidad de comprar un Uber, hay dimes y diretes con respecto a tener este tipo de unidad, pero lo que hay que ver son los números; tenemos que trabajar 10 horas seguidas para sacar el día y en Uber tendría mis tiempos”.
De igual forma, abundó que tiene clientes que le hablan para un servicio extra, y que en la plataforma del Uber, podría tener más oportunidad para organizarse y darse a conocer.
En el mismo plano, el señor Ricardo Méndez Vargas, taxista del municipio, aseguró que ya está viendo la autorización para un préstamo y poder comprar una unidad a mensualidades, para así tramitar su entrada al sistema Uber.
“Muchos de los taxistas le están entrando al Uber, creo que hoy en día tiene problemas de estar trabajando aquí en San Juan del Río, pero en Querétaro se mueve por todos lados”.
Méndez Vargas puntualizó que ha visto las plataformas que se manejan en el sistema, siendo taxi turístico, ejecutivo o de pasaje normal, con tarifas diferentes, lo que en determinado momento les generaría mayores ingresos.
Reconoció que existen comentarios positivos, pero también hay negativos, ya que muchos de los taxistas no conocen los trámites para tener una unidad en Uber y piensan que no se paga impuestos, lo que dijo es totalmente falso, ya que de entrada para ingresar a la plataforma, es uno de los requisitos indispensables estar dados de alta en Hacienda.
“Muchos les echan patadas, dicen que son los que nada más ponen su carro y no pagan impuestos, pero si pagan, porque ahora lo estoy viendo, no solamente es poner su carro nuevo”, subrayó.
Argumentó que el UBER será más viable, ya que cada chofer administra su horario y lo que quiere ganar, además de que genera mayor confianza a la gente, debido a que los taxis tradicionales siguen brindando mal servicio.